Solicitud de turno e indicaciones 4299-1568 o al WhatsApp: 11-2624-3280

                                           
Historia de la Institución

  

BIOROSSI es una empresa dedicada a la prestación de servicios bioanalíticos, clínicos y especializados; confiables y precisos, para pacientes, médicos y entidades de Salud.

Es el resultado del esfuerzo, el compromiso y la idoneidad profesional de su Fundador y Director General, el Dr. Guillermo ROSSI (Padre) y del equipo interdisciplinario que lo acompaña en total sintonía con sus Valores y Principios.

Su visión y convicción hizo que hace casi 60 años fundara su primer Laboratorio y lo desarrollara hacia el futuro.

Una moderna y confortable estructura acompaña a un grupo humano de profesionales, técnicos y administrativos, que asegura a los pacientes y médicos recibir atención personalizada.

Trabajando bajo estrictas Normas de Calidad, BIOROSSI asume desde siempre el compromiso de la búsqueda de la excelencia en todos sus servicios, orientados al diagnóstico, prevención y cuidado de la Salud.

Consolida su tarea diaria a través de:

  • Calidad Científica y Tecnológica en los Procesos
  • Equipamiento de última generación
  • Capacitación continua en todas las áreas

    

La confianza objetiva en BIOROSSI se fundamenta en destacados hitos Académico-Científicos ideados y liderados por el Dr. Guillermo Rossi  (padre) y dignos de mención.

Ya en sus inicios (década del ´60) comenzó sus ensayos para detectar hormonas por métodos biológicos en roedores; por cromatografía en columna; H.P.L.C. (Cromatografía en columna de alta resolución); por barrido espectrofotométrico I.F. (en Infrarrojo) y U.V. (Ultravioleta).   

En sintonía con el avance de la tecnología y siempre a la vanguardia, asume y concreta desafíos tales como:

* La Habilitación y Certificación de S.E.N.A.S.A. para investigar residuos en alimentos. Aprobado para microbiología y Anabólicos y con reconocimiento para emitir Protocolos con validez oficial;

* Desarrollo y aplicación de Nuevos Métodos para las prestaciones habituales, logrando mayor especificidad y mayor sensibilidad.

* A partir de la implementación del Departamento de Gestión de Calidad; visualizar su desempeño en comparación con otros Laboratorios nacionales y extranjeros respaldados por los Controles de Calidad internos y externos que son el fundamento de la compatibilidad de los resultados de BIOROSSI. Teniendo en cuenta que las comparaciones, a nivel mundial, siguen estrictamente los Protocolos Internacionales bajo Normas ISO

* La actualización informática permanente (tanto en Hardware como en Software) permite implementar, entre otros, el Código de Barras y elevar con ello los niveles de seguridad de sus servicios.

A consecuencia de cumplir estrictamente con los diferentes Programas de Control de Calidad diarios y periódicos, y de haber asumido y demostrado a lo largo de todos estos años, el compromiso efectivo de mejora continua, hoy BIOROSSI, de la mano de su Fundador, integra entre otros, el PROGRAMA DE EVALUACIÓN PARA AMÉRICA LATINA  de las prácticas de Control de Calidad en Laboratorios.

Tuvimos el honor en Septiembre de 2018 de recibir la visita oficial de enviados de la AACC (American Association of Clinical Chemical) desde Washington – USA para evaluar nuestros estándares de Calidad del Laboratorio.

Uno de los mayores logros que sustentan el orgullo y el desafío de continuar en la dirección trazada para BIOROSSI, es sin duda, ocupar una posición de privilegio en el ranking internacional por su óptimo nivel de desempeño.