- by Laboratorios de análisis clínicos
- junio 29, 2020
Laboratorios ACREDITADOS BIOROSSI, y todo el equipo profesional liderado por el Dr. Guillermo Rossi Padre, han seleccionado los reactivos de ABBOTT para la detección específica del anticuerpo IgG contra el SARS-COV-2. Se trata de una prueba diseñada por científicos de confianza y líderes de ABBOTT que permite la realización de inmunoensayos de micropartículas quimioluminiscentes, para la detección cualitativa de anticuerpos IgG contra el SARS-CoV-2 en suero y plasma humanos.
Con tecnología y pruebas de precisión internacional, permiten conocer el tiempo que estos anticuerpos permanecen en el organismo y si ofrecen inmunidad a quienes lo hayan superado. Estos datos pueden ser de plena utilidad para el desarrollo de tratamientos y vacunas.
La prueba de anticuerpos IgG frente al SARS-CoV-2 identifica el anticuerpo IgG, proteína que produce el organismo en las etapas tardías de la infección. Esta podría permanecer en el organismo durante meses y posiblemente años después de la recuperación del paciente. La prueba con reactivos ABBOTT ha demostrado una especificidad y sensibilidad de más del 99 por ciento a los 14 o más días después de comenzar los síntomas.
Recordamos que BIOROSSI es el único laboratorio en la zona avalado por ABBOTT para la realización de prácticas con reactivos que previenen adulteración de resultados en caso de consumir biotina en anabólicos, complejos vitamínicos o equivalentes.